El jugador se perdió las últimas tres semanas de la temporada por una fractura en el costado izquierdo de su cara


Giancarlo Stanton se paró en el terreno del estadio de Marlins de Miami y observó los asientos vacíos, consciente que las gradas lucen similares durante muchos juegos del equipo.

Stanton será la figura principal de Miami por los próximos 13 años. Ayer firmó el contrato que lo acredita como el mejor pagado. AFP
Stanton será la figura principal de Miami por los próximos 13 años. Ayer firmó el contrato que lo acredita como el mejor pagado. AFP

El toletero firmó un histórico contrato de 13 años y 325 millones de dólares, el pacto más lucrativo en la historia del deporte estadounidense, y reconoció que no estaba seguro si debía haberlo aceptado.

“No había una respuesta 100 por ciento segura”, señaló Stanton. “Pero ya se tomó la decisión. Una vez tomas una decisión, tienes que comprometerte por completo”.

El contrato también es el más largo en la historia de las Grandes Ligas. El jardinero lo aceptó después que el dueño del equipo Jeffrey Loria, prometió armar un plantel que convierta a Miami en una ciudad beisbolera.

Quiere ser ganador
“No puedes seguir diciendo, `vamos a ganar este año, vamos a hacerlo este año'”, comentó el pelotero. “Estoy harto de escuchar eso. Todos están hartos de escuchar eso. Hay que hacer algo al respecto”.

Loria dijo que el fichaje de Stanton es parte de un plan a largo plazo que empezó hace dos años.

“Nuestra meta era empezar de cero”, indicó. “No fue (una decisión) popular, pero tuvimos que hacerlo. Queríamos armar un plan a largo plazo con jugadores jóvenes, que jugaran todas sus carreras con nosotros”.

El gerente general Dan Jennings dijo que tienen planes de ofrecer contratos a largo plazo a varias de sus jóvenes figuras, incluyendo el pitcher José Fernández, los jardineros Marcell Ozuna y jardinero Christian Yelich y el torpedero Adeiny Hechavarría.

Esos pactos serían posibles por la forma en que se estructuró el contrato de Stanton, quien aceptó que la mayor parte del dinero sea pagado en los últimos años.

Desea un gran equipo
Stanton, vestido con un traje azul, exhibió una amplia sonrisa cuando habló en la conferencia de prensa. En su rostro no había evidencias del pelotazo que recibió el 11 de septiembre y que puso fin a su temporada.

“Probablemente tenga una pausa antes de pisar la caja de bateo, pero estaré bien”, comentó. “Estoy emocionado”.

Stanton, quien cumplió 25 años el 8 de noviembre, no iba a convertirse en agente libre hasta 2016. Cuando empezaron las negociaciones del contrato, dijo que estaba más preocupado por los planes de la gerencia para el futuro del equipo que por la parte monetaria.

A pesar de los 154 jonrones de Stanton, Marlins han tenido más derrotas que victorias en cada una de sus cinco temporadas en las mayores, incluyendo tres veces en las que terminaron últimos en su división.

“Tenían el contrato allí, y yo lo hice a un lado dije, `escuchen, ¿qué harán para mejorar este equipo?’ Tengo el resto de mi vida asegurada desde el punto de vista económico, fabuloso. Pero no vengo aquí a que me pateen el trasero durante 10 horas todos los días para luego irme a tener una vida de lujos. Eso no es divertido para mí”.

“Todos desean hablar sobre el acuerdo histórico. Yo quiero hacer historia en el campo y lograr cosas en el campo. De esto se trata… Esta es la decisión más difícil de mi vida. Esto es por 13 años. Ni siquiera fui 13 años a la escuela”, agregó.

Números positivos

Stanton batea para promedio de .271 con 619 hits, 350 carreras anotadas, 399 impulsadas, 138 dobles y 30 bases robadas en 634 juegos con Marlins de Miami desde 2010.

Redacción
[email protected]