Diez personas muertas, una desaparecida y 14.201 desplazadas es el saldo dejado por las fuertes lluvias en República Dominicana, informaron las autoridades de Protección Civil, que mantienen 18 de las 32 provincias del país en alerta.

Tres de las víctimas fallecieron en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuando su casa de madera fue aplastada por un árbol cuando caía un fuerte aguacero en la zona, dijo una fuente de la Defensa Civil.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Carlos Manuel y Katherine Martínez, de 16 y 15 años, respectivamente, y Leudy Santana, de 27 años, cuyo parentesco con los menores no fue establecido de inmediato.

En otro hecho, también en Salcedo, socorristas rescataron el cadáver de un menor que fue arrastrado este jueves por el río de Las Aromas de Villa Tapia, donde también desapareció otro menor, que es buscado por las autoridades.

Los menores, de entre 11 y 12 años, se encontraban pescando en el río, que en ese momento se desbordó por las abundantes precipitaciones.

Asimismo, una niña de 5 años cayó al río Guásuma de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, tras sufrir un ataque de epilepsia, pero fue rescatada y trasladada a un hospital de Santiago (norte) donde se recupera.

Este organismo reportó también la muerte de un adolescente de 16 años en las desbordadas aguas del río Jaya en la provincia Duarte (noreste).

Redacción
[email protected]