Publicidad!

El director de la Redip Occidental de la PNB, G/B Luis Alberto Morales Guerrero, informó que fueron retenidas 72,7 toneladas de manera general de material estratégico y fueron detenidos 11 sujetos.

En este operativo efectuado durante el fin de semana también fueron desmanteladas dos bandas delictivas dedicadas al robo y hurto de material estratégico.

“Una comisión conformada por efectivos de la PNB se trasladó hacia la Fiscalía para solicitar el allanamiento de una vivienda ubicada en el sector Las Colonias del Cardón, calle Los Apamates, municipio Carirubana, donde se presumía se encontraba el material; al llegar fueron hallados 26 sacos de fique blanco que contenían 788,5 kilogramos de cobre”, indicó Morales Guerrero.

El caso fue notificado a la Fiscalía 23 para continuar con las investigaciones.

Balance

Durante este dispositivo de seguridad en el territorio nacional, funcionarios del Cuerpo de Policía nacional Bolivariana (Cpnb), desmantelaron siete bandas delictivas dedicadas al tráfico, hurto y comercialización de material estratégico, alimentos y sustancias ilícitas.

Trascendió que se verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 54 mil 881 personas, 14 mil 214 vehículos, 15 mil 558 motos.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!