Al menos 11 ciudades del país se llenaran de alegría la tarde de este viernes, para recibir en sus principales salas de cine el filme “El abrazo de la serpiente”, una producción entre Colombia, Argentina y Venezuela bajo la dirección del joven neogranadino Ciro Guerra. 

La información fue dada a conocer el productor de la cinta, Raúl Bravo, quien destacó que entre las ciudades que proyectaran el filme por primera vez se encuentran Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, San Cristóbal, Porlamar, El Tigre y Acarigua. 

Bravo agregó que durante la segunda semana de estreno el largometraje llegará a otros estados como Monagas, Aragua, Guárico y Barinas. 

El abrazo de la serpiente ha logrado conquistar al menos 43 premios en festivales internacionales. La película narra la historia de un indígena que ha sido víctima de exterminio de su tribu. Esta historia está inspirada en los de Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes, primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana.

Elizaira Marval

[email protected]