Alrededor de 110 países, muchos de los que participaron en la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, han expresado su intención e interés por participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que en el año 2017 arribará a su décima segunda edición.

El anuncio lo formuló la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, al destacar la importancia que tiene contar con un centro de convenciones en Margarita, como el Hugo Chávez, lo que desde su punto de vista, otorga un carácter más internacional a la Fitven, que además tiene la isla como sede permanente.

Resaltó que el hecho mismo de haber tenido que extender hasta el día de hoy esa vitrina turística internacional, habla por sí solo del éxito del mismo que, según aseguró, logró rebasar las expectativas.

Contreras recalcó que ese centro de convenciones hace posible organizar con mayor tiempo, no solamente la Fitven sino también cualquier otro evento de relevancia, y que al mismo tiempo le abre campo y fortaleza al turismo de convenciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, por haber concretado la idea de entregar a Margarita, un centro de convenciones como ese, permitiendo que el nombre de la isla retumbe por otras latitudes por contar con unos espacios de vanguardia para celebrar eventos de grandes magnitudes.

Insistió en que la Fitven como la mayor feria turística del país, se presenta como un espacio de encuentro de grandes potencialidades nacionales e internacionales, para el posicionamiento y promoción de las naciones con alta vocación turística como lo es Venezuela.

Dexcy Guédez
[email protected]