Publicidad!

La Federación Internacional de Vela (Isaf, por sus siglas en inglés) otorgó el certificado como Entrenador Nivel I a 14 instructores venezolanos, que durante cinco días adquirieron conocimientos mediante las sesiones realizadas en el Centro de Vela Ligera de Lechería.

El curso es producto de las gestiones de la Federación Venezolana de Vela, a través del Comité Olímpico Venezolano y las instituciones gubernamentales del estado Anzoátegui.

“Veo que todos los entrenadores están enfocados en mejorar. Si cada lugar de la costa tiene un instructor podemos mejorar mucho. Durante estos cinco días todos aportaron su conocimiento pero hace falta mucho apoyo por parte del gobierno”, apuntó el ponente brasilero José Eduardo Sylvestre, quien felicitó a la responsable del club Kassya Marín por el trabajo que realiza en la zona.

El vicepresidente del instituto de Deporte de Anzoátegui, Gilberto Cáceres, afirmó que desde la oficina que representa seguirán trabajando para mejorar el desarrollo de la disciplina.

La presidenta de la Federación Venezolana de Vela, María Adela Pérez, agregó que intentarán realizar nuevos cursos con la certificación Nivel II y III.

Carlos Guipe/ECS
carlos.guipe@elnorte.com.ve

Publicidad!