Tras dos meses y medio de haber culminado el año escolar 2015-2016, en el cual egresaron 22 mil 62 nuevos bachilleres en todas las instituciones educativas de la entidad de acuerdo a directiva de la Zona Educativa en Anzoátegui, profesora Carmen Castillo, decenas de graduandos aún esperan la entrega de sus títulos.

Así lo sostuvo el presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, quien aseveró que cerca del 15% de los jóvenes salientes, no han podido formalizar su inscripción en institutos y universidades del país, por supuestos retrasos en el proceso de firmas y sellados del documento que los certifica como bachilleres de la república.

El porcentaje representa a más de 3.300 graduandos de educación diversificada.
Indicó que esto traerá como consecuencia que los jóvenes pierdan un semestre académico y hasta un año mientras se resuelve el problema.

Rodríguez señaló que se debe a un retraso a nivel del Ministerio de Educación, situación que adjudicó en parte al retraso durante el año lectivo anterior para hacer los trámites como consecuencia del racionamiento eléctrico que redujo la jornada laboral a dos días en medio turno.

Indicó que la situación se está presentando mayoritariamente en liceos de la zona oeste y sur del estado Anzoátegui.

Exhortó a la dirección de educación en la entidad a agilizar la documentación para culminar con el conflicto que perjudica a los jóvenes.

“Tras la pérdida de clases durante el año pasado producto de los cortes eléctricos y robos, lo cual no permitió a los jóvenes prepararse mejor, ahora tienen que enfrentarse a un año sabático forzoso” dijo Rodríguez.

Yosemarys González
[email protected]