Publicidad!

El costo de la mercancía que pretendía hurtar un hombre que fue abatido por la Guardia Nacional Bolivariana supera los 18 mil dólares


Un antisocial muerto, otro detenido y dos prófugos de la justicia fue el resultado de un presunto enfrentamiento registrado en áreas operacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de ser sorprendidos cuando supuestamente hurtaban material estratégico de la estatal petrolera.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la mañana de ayer en las inmediaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el área Cupare del Centro Operativo Bare (COB) ubicado en la vía Tabaro, municipio Independencia, zona sur del estado.

Se conoció que funcionarios de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la estatal petrolera realizaban rondas de patrullaje, cuando lograron divisar a los cuatro hombres, quienes hurtaban más de 400 metros de cable de potencia en la macolla 5, y alertaron a los efectivos castrenses.

La refriega

Una comisión del Destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó al sitio, donde fueron recibidos con disparos por dos de los delincuentes.

Al repeler la acción los funcionarios lograron herir a uno de los sujetos y capturar a otro, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.

El G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52, informó que durante la supuesta refriega fue mortalmente herido Oscar José Yabrudi Muñoz, de 41 años.

A este hombre los uniformados le incautaron un arma de fuego tipo escopetín calibre 12 milímetros con los seriales ilegibles.

El cadáver fue ingresado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre pasadas las 7:30 de la mañana, donde se le apreció un impacto por el paso de proyectil que entró por la región cervical con salida por el pómulo izquierdo.

Otro sujeto identificado como Víctor Muñoz, de 23 años, fue aprehendido cuando intentaba huir junto a sus cómplices.

Además, los efectivos castrenses junto al equipo de PCP lograron la recuperación del material valorado en más de 18 mil dólares.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en las áreas operacionales de Pdvsa para lograr la captura de los dos delincuentes evadidos, que presuntamente formarían parte de una banda dedicada al hurto de cobre en las instalaciones petroleras para posteriormente comercializarlo, debido a su alto precio.

Seguridad

Se conoció que miembros del Estado Mayor Militar han realizado inspecciones en las zonas de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), ya que se planea instalar bases territoriales en las poblaciones de Zuata y Pariaguán, municipio Monagas y Miranda, respectivamente, de la zona sur del estado Anzoátegui, para reforzar la seguridad en la Faja Petrolífera, pues constantemente se suscitan robos en las istalaciones petroleras, así como extorsiones a los trabajadores de dicha compañía.

Mary Ann Brito
[email protected]

Publicidad!