Publicidad!

José Antonio Hernández anotó 15 puntos en la final y fue el Jugador Más Valioso del torneo en memoria del “Brujo” Víctor Mora


La escuela Jonathan Machado se erigió bicampeona en el torneo juvenil de la Asociación de Baloncesto del estado Anzoátegui, “Copa Víctor Mora”, al derrotar ayer 59-42 al equipo dirigido por José Arias.

El partido por el título se llevó a cabo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz; una jornada en la que más allá del resultado, el verdadero objetivo era terminar de definir los 12 jugadores que viajarán para competir en el Gran Prix Nacional Juvenil.

Escuela Jonathan Machado dominó 31-16 la primera mitad del encuentro. El rival reaccionó en el tercer cuarto con seis puntos consecutivos sobre el final para imponerse 10-8 (39-26), pero volvieron a caer en los últimos 10 minutos.

“Gracias a la Asociación por invitarnos, estamos contentos por lograr el doblete y por el trabajo que hicieron los muchachos”, dijo el entrenador Jonathan Machado.
José Figuera fue el mejor por los ganadores con 17 puntos; José Antonio Hernández y

Héctor Wilchez anotaron 15 puntos, cada uno.
Brayan Aguache lideró a Escuela de Baloncesto Arias con 15 puntos; Osmar Martínez sumó 13 contables.

Jonathan Machado superó a Guamachito en la fase semifinal, mientras que su similar José Arias despachó a Chuparín.

Ajustes

“El cuerpo técnico ya tiene prácticamente definido el equipo que competirá en el Gran Prix Nacional Juvenil, ya la preparación está hecha, solo queda mejorar pequeñas cosas”, explicó el DT Jonathan Machado. El equipo, que será dirigido por José Arias, competirá aproximandamente el 16 de octubre.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

 

Redacción El Norte
Publicidad!