“Todos los docentes recibieron formación para arrancar con todos
los hierros las clases”


Diecisiete instituciones educativas privadas ubicadas en el municipio Bolívar se han sumado a la implementación de “la transformación curricular para lograr la excelencia educativa”, según la directora regional de Educación, profesora Carmen Castillo.

Sin embargo, la docente no detalló cuáles son los colegios a los que se refirió.

El presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, negó que sean 17 los planteles y confirmó que apenas uno está implementando el nuevo diseño curricular, la unidad educativa Juan Crisóstomo Falcón en Barcelona, aunque indicó que desconoce bajo qué parámetros se esté cumpliendo.

Rodríguez aseveró, además, que en los liceos del sistema público en los que supone se debe estar aplicando la transformación curricular, existe un retraso al respecto, por el desconocimiento de los docentes sobre la adecuación de los horarios escolares.

Castillo sostuvo que mucho antes del inicio de clases se habían dictado talleres a los directores y docentes de estas instituciones para arrancar el año escolar con los horarios bien establecidos.

Dijo que existen tres tipos de horarios, integral (7:00 am a 4:45 p.), medio turno (7:00 am a 11:45 am) y alternativo (12:35 am a 5:00 pm).

A la espera

La autoridad única de educación en Anzoátegui, Carmen Castillo, explicó que permanecen a la espera de lineamientos del Ministerio de Educación para hacer el  nombramiento de los 400 cargos a igual número de profesores para cubrir las áreas de matemática química, física, biología, en las que existe un déficit de docentes.

Yosemarys González
[email protected]