Las estudiantes de Contaduría María Fernanda Medina y Alejandra Cabello decidieron, hace cuatro meses, lanzarse al mercado con envíos delivery de desayunos y postres adicionales


Hace apenas cuatro meses, las estudiantes de Contaduría María Fernanda Medina y Alejandra Cabello, descubrieron la oportunidad para desarrollar un negocio.

Cortesía
Cortesía

En abril, pensando en la forma de hacer más fácil la vida de sus consumidores, ambas decidieron iniciar lo que era su pasión en la cocina, sin contar con el apoyo de un local y que les ayudara a ahorrar tiempo.

El envío de desayunos delivery, además de ofrecer postres adicionales, dio paso al surgimiento de Le Cadeau, un negocio de amor y sabor, donde ofrecen desde tortas triple chocolate y bocados criollos para sorprender a seres amados o un admirador secreto en fechas cumpleañeras o aniversarios.

Una de sus creadoras, María Fernanda Medina, contó que la idea surgió junto a su amiga a inicios de 2016, quien planeaba desde hace tiempo lanzarse al mercado en busca de ingresos extras.

“Las redes sociales son un factor importante para nosotras, una vez creado el concepto, fue nuestro punto de partida, además de la publicidad boca a boca que entre amigos y familiares aumentó el número de pedidos”, precisó Medina.

A través de la cuenta en instagram @Lecadeau_plc no solo se pueden ver las opciones, sino que además se pueden hacer los pedidos.

Diseños personalizados

Recordó que en principio comenzaron a ofrecer solo postres de tortas, como: zanahoria, vainilla con chocolate, arequipe, tres leches, pie de limón, cheesecake de fresas y parchita.

Cortesía
Cortesía

“La gente busca mucho lo novedoso, delicadas decoraciones, soluciones rápidas y tranquilidad, y eso es lo que ofrecemos”, comentó la joven emprendedora.

Señaló que las fechas con mayor demanda son el día del padre, día de la madre y las celebraciones de fines de semana.

En cuanto a la lista de productos, ofrecen bandejas de desayunos de diferentes tipos: básica, premium e infantil, un menú armado enteramente con sus productos.

“La producción de Le Cadeau resalta la obra de mano artesanal. Cada de bocado, incluye bebida, flores y desayuno del día para diferentes ocasiones. De acuerdo a la solicitud del cliente se pueden incorporar desde globos hasta peluches”, explicó su creadora.

Crecimiento

El envío de desayunos y postres a domicilio es un modelo de negocio que en los últimos años ha empezado a tomar fuerza, es por ello que Le Cadeau, ofrece un servicio fresco, de calidad y puntual.

Las chicas nativas de Barcelona, contaron que aunado a la venta online han tenido la oportunidad de darse a conocer en actividades corporativas de la Universidad Santa María como las voces del deporte que contó con la participación de la narradora Meche Celta y Guillermo Arcay.

“Esta casa de estudios fue nuestra primera ventana de publicidad”, dice Alejandra Cabello.

Agregó que recientemente también pudieron contar con un stand en la Pasarela Bazar, realizada en la ciudad de Lechería, donde dejaron enganchados a nuevos clientes.

Hace pocos días, el proyecto se hizo presente en la plaza de Puerto Príncipe.

Contactos

Para llenar de sorpresas y detalles con mucho amor a esa persona tan especial en cualquier ocasión, puedes realizar tus pedidos con día de anticipación a través de los teléfonos 0424-860-3776 y 0424-8072150.

Noreykis Pino C
[email protected]