Este martes el Gobierno activó el Sistema de Alerta Temprana para responder a las emergencias que se generen producto de las fuertes lluvias que se han registrado en el país informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La causa de las recientes precipitaciones en el país obedecen a una vaguada que ha generado inestabilidad atmosférica, informa el ente ministerial, en una nota de prensa.

Reverol indicó que la población cuenta con los números 0800-lluvias y el 911 para que los organismos de seguridad atiendan cualquier eventualidad.

Lluvias balance

A consecuencias de las precipitaciones de este martes, el Ministro informó que dos personas fallecieron en el municipio Palavencino, estado Lara, tras desbordarse la quebrada el Tomo. Además, indicó que otras tres se encuentran desaparecidas, por lo que los organismos de seguridad permanecen en la labor de búsqueda y rescate.

Reverol también dijo que en el estado Nueva Esparta, en el municipios Mariño y Maneiro falleció una persona de la tercera edad (72 años).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología estas precipitaciones de intensidad variable se han registrado en todo el país y persistirán en el transcurso de este mes.

Noviembre es el mes de transición entre el final de la temporada de lluvia y el inicio de la temporada seca en Venezuela.

AVN