Publicidad!

Este 06 de enero se cumplió la tradición que desde hace 72 años se lleva a cabo en Barcelona, la Misa del Deporte, homilía que sirve como homenaje a los atletas venezolanos que han cosechado éxitos a escala mundial e internacional.

En esta ocasión la misa se llevo a cabo en la Catedral de Barcelona, ubicada en la plaza Boyacá del municipio Simón Bolívar.

Durante la celebración, auspiciada por el párroco Omar Salazar, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez,  el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, atletas, familiares y vecinos elevaron deseos de salud, unión y paz ante la imagen del Cristo redentor.

El presidente del Iamder, Esteban Álvarez, recordó que la masificación del deporte es una de las políticas implementadas por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez en la jurisdicción capitalina.

“Hemos recuperado espacios para la formación de atletas de alta competencia, con el objetivo de convertir la ciudad en una potencia en esta área”, dijo.

La gestión municipal ha ejecutado importantes obras deportivas, como el Complejo Polideportivo Generación Bicentenaria Hugo Chávez, Parque Radical Extremo, estadio Tairo Aguilera del sector Tronconal III, la recuperación del estadio Venezuela, estadio de Las Casitas y la construcción del Complejo Yulimar Rojas,  el cual será inaugurado en los próximos días.

Participación

 El capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre, estuvo presente en la liturgia a la que también asistieron representantes de la Liga Bolivariana del municipio Simón Bolívar, frentes deportivos locales y más de 300 dirigentes deportivos de Barcelona.

 Masificación deportiva

 El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que el año 2016 fue muy importante para el presidente Nicolás Maduro, quien le dio continuidad a la gestión en materia deportiva que venía realizando el comandante Hugo Chávez, contemplado en el Plan de la Patria.

De acuerdo al presupuesto participativo 2017, se estima llegar a los dos mil millones de bolívares invertidos en la masificación del deporte en la entidad.

“Aspiramos que con los créditos nacionales que envía el presidente Maduro podamos llegar a ocho mil millones de bolívares para darle más fuerza a la gestión que realiza el profesor Eduardo Álvarez en la región”, expresó.

Luego de la actividad religiosa, las autoridades del gobierno regional, atletas de diferentes disciplinas, entrenadores y demás presentes, colocaron ofrendas florales en la Plaza Boyacá, ante la estatua del héroe epónimo, José Antonio Anzoátegui.

Redacción
[email protected]

Publicidad!