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Aerocentro Centro Empresararial C.A. el muy conocido complejo de edificaciones ubicado en la entrada de Barcelona y que se ha convertido en la tarjeta de presentación de la capital del estado Anzoátegui, no solo es una obra de gran envergadura en materia de infraestructura, sino que a través de las redes sociales ha querido contribuir a la siembra de valores y principios morales y éticos que tanta falta hace a nuestra sociedad.

Es así que su presidente, Sr. Constantino Bonaduce, ha ido creando a través de su página web, facebook, twitter y últimamente con Instagram una plataforma para no solo transmitir sus ventajas comparativas en un mercado bastante difícil, sino que transmiten a través de ellos mensajes que contribuyen a mantener el esfuerzo y la confianza en una Venezuela con mucho potencial que desarrollar.

¿Cuál ha sido la motivación que los ha llevado a las redes sociales?

-La velocidad de la transformación de nuestra sociedad gracias a la tecnología digital ha convertido el futuro en un presente en constante cambio, por lo que el impacto de las redes sociales en las empresas debe ser igualmente relevante. El Presidente de Aerocentro, Sr. Constantino Bonaduce, ha entendido perfectamente esto y considera que, en este sentido, las empresas deben asumir un cambio hacia sus empleados, clientes, accionistas, y sobre todo en las relaciones entre ellos. En la actualidad, el empleo de las redes sociales por parte de las empresas es condición básica e indispensable para poder interactuar con los clientes. Los usuarios de este tipo de comunidades virtuales se encuentran constantemente influenciados, siendo éste un factor determinante que incide en las decisiones de inversión del usuario.

El surgimiento de nuevas tecnologías y las innovaciones en los medios sociales ha cambiado la forma en cómo las personas se comportan. La capacidad de las redes sociales de conectar a personas y crear canales de comunicación mucho más dinámicos ha crecido exponencialmente, hoy en día 95% de la población mundial con acceso a internet cuenta con alguna red social. Es por eso que no podemos dejar de lado las amplias ventajas que las redes sociales y el uso de dispositivos móviles le darían a nuestra empresa, la posibilidad de llevar o acceder a la información en cualquier lugar y hora; el ahorro de tiempo, y la mejora en la eficiencia y productividad de los empleados y la compañía.

¿Cómo han decidido ustedes enfrentar el reto que impone las redes sociales para el provecho de su empresa?

– Para que la incursión en las redes sociales sea exitosa las empresas necesitan contar con una estrategia. En primer lugar, debe haber una planificación previa para abrir un perfil en una comunidad virtual, porque no sólo se trata de subir información sobre la compañía y de los productos o servicios que ofrece, sino que es importante definir a que público se dirige y de qué manera piensa acercarse a él. Es por esa razón que de los estudios realizados en focus groups se desprendió que a nuestros posibles clientes y seguidores les interesa los temas de motivación y valores morales. Y siendo que estos temas coinciden con nuestra visión empresarial, se incorporaron en nuestras redes sociales.

En primer lugar quisiera destacar nuestra cuenta de Instagram, la cual está constantemente ganando seguidores y que en la actualidad pasa de los 10.000. En ella coinciden imágenes de avance y obra terminada con mensaje motivadores tanto empresariales como personales. Al mismo tiempo el presidente de la empresa Sr. Constantino Bonaduce ha querido incorporar pensamientos de una de las figuras más influyentes a nivel mundial en la actualidad, como lo es el Papa Francisco. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por nuestros seguidores, demostrado en la creciente cantidad de “likes” que reciben cada post.

Igualmente invitamos a los lectores de El Norte que visiten nuestra página web para que conozcan nuestra empresa y el alcance de lo que consideramos el complejo empresarial más importante de nuestro país.

 

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