Publicidad!

Un total de 1147 de contenedores  con alimentos y otros insumos básicos, como medicinas y productos para la higiene personal, han arribado al país en tres días, según se desprende de los reportes  emitidos por  Bolivariana de Puertos S.A.

En tal sentido, según informan, este jueves 16 de febrero,  arribaron al Puerto de La Guaira 375 contenedores “con rubros de primera necesidad”, 311 con carga de alimentos, 49 con artículos de higiene personal y 15 con medicamentos. Mientras que el miércoles 15, 722 contenedores, cargados de alimentos, desembarcaron en el mismo puerto,  con mercancía provenientes 598 de México y 194 de Cartagena, Colombia. Asimismo  el martes 14, se recibieron 50 más cargados de medicinas.

Cabe recordar que según el organismo durante el mes de enero arribaron al Puerto de La Guaira más de mil 312 contenedores de diferentes rubros para el país, en el marco de la misión Gran Abastecimiento Soberano y Seguro, lo cual cuantifica en 2459 el número de contenedores que han llegado al país cargados de insumos básicos.

Del total descargado el mes pasado, 948 contenedores fueron despachados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para darle continuidad a la soberanía alimentaria y contrarrestar  la guerra económica.

Por otra parte, 364 equipos con alimentos de la cesta básica fueron consignados a empresas privadas y a los programas de alimentación dirigidos por el Ejecutivo Nacional. Es de resaltar que la información emanada de Bolipuertos no especifica cuáles son los productos que integran la carga recibida.

Redacción web / Con información de El Universal

Publicidad!