Publicidad!

La alcaldía del municipio socialista de Guanta a través de la Dirección Sectorial de Políticas Sociales, realizó en conjunto con la Coordinación regional de la Red de Mercado de Alimentos (Mercal), una jornada de expendio de productos de la cesta básica a precios justos, en seis comunidades de la jurisdicción costera.

Así lo informó el alcalde de la ciudad portuaria, Marcelo Galvis, quien señaló que en la actividad se beneficiaron 2.508 núcleos familiares de los sectores: Bahía Costamar, 14 de Septiembre, Casco Central de la parroquia Guanta, Volcadero, La Montañita y Pamatacualito.

“Estamos ofreciendo artículos de la dieta diaria a las familias de Guanta, cumpliendo políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de enfrentar la guerra económica, ofreciendo al pueblo productos de calidad a precios justos”, comunicó Galvis.

El servidor público manifestó que en esta jornada donde se ofertaron 20 toneladas de alimentos; como: leche, pasta, harina de trigo, aceite y azúcar, rubros de primera necesidad, suministrados por Mercal Anzoátegui, participaron los jefes y jefas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores anteriormente mencionados. 

Del mismo modo, el burgomaestre dijo que el día jueves un total de 1.908 familias de los Bajos de San José, Andrés Bello, José Félix Ribas, El Guamache, La Pirámide, calle Las Palomas, La Bomba, Cerro Sucre y El Túnel, sectores que conforman la Base de Misiones Andrés Bello, pudieron adquirir las referidas bolsas contentivas de 8 kilos de alimentos.

Soberanía Alimentaria 

El jefe de la municipalidad guanteña, notificó que estos operativos  se estarán desplegando en las 64 comunidades de la localidad, por lo que el equipo de la Dirección de Políticas Sociales se encuentra elaborando un cronograma para atender a toda la geografía costera.

“Seguiremos trabajando como ‘Un Solo Gobierno’, el nacional y municipal, para que las familias guanteñas puedan adquirir productos de manera directa, segura, económica y sin intermediarios, de esta forma garantizamos el abastecimiento y el bienestar social de los habitantes de nuestro municipio, además estamos combatiendo la usura y la especulación”, especificó el alcalde Galvis.

 

Redacción El Norte
Publicidad!