Con saldo rojo finalizó la celebración en honor a los padres 

La celebración del Día del Padre dejó un saldo sangriento en el estado Sucre. Durante el domingo se reportaron 20 muertes violentas y 12 personas heridas por arma de fuego.

Las fatalidades prácticamente se dividieron entre dos eventos, uno de ellos en la sede de la Policía estadal de Cumaná, y el otro fue un enfrentamiento entre efectivos policiales y presuntos delincuentes de Carúpano.

El primero de los sucesos ocurrió cuando se desató un motín dentro de las instalaciones de la comandancia de la Policía del estado Sucre.

De acuerdo a la versión extraoficial, los reos compartían con los visitantes, cuando de pronto se inició una balacera en el recinto carcelario.

Se habló de que la rivalidad de dos grupos, identificados como “el tren de la muerte” y “el container”, fue la chispa que desató la cadena de decesos dentro de la sede policial.

Allí fueron ultimadas nueve personas, mientras que otras 10 recibieron impactos de bala y resultaron lesionadas.

El caso fue tratado con gran hermetismo por parte de las autoridades del cuerpo policial, quienes se negaron a revelar la identidad de los occisos.

En Carúpano

Un autobús Yutong que circuló a toda velocidad por la avenida Antonio José de Sucre de Carúpano, alertó a efectivos del Destacamento 532  de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los castrenses siguieron la unidad de transporte público, pero cuando se acercaron los ocupantes los recibieron con disparos. El oficial jefe Víctor José Gómez Malavé, de 32 años, cayó muerto en el lugar y otros dos compañeros sufrieron lesiones por los proyectiles disparados.

Al final

Luego de una persecución a un autobús Yutong, la escena se tornó más violenta y un fuerte intercambio de disparos se generó. Más tarde cayeron 10 sujetos muertos, todos miembros de la banda “el goyito de Altamira”.

F. Guerra/P. Rivas
[email protected]