El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, juramentó este martes, al comando especial de protección para instituciones educativas y de salud de la policía de la región, para garantizar el resguardo de los 1.918 planteles en todos los municipios de la entidad.

Moreno refirió que cerca de 200 funcionarios no solo se encargarán de garantizar la seguridad en las escuelas sino también de los centros de salud, por lo que hizo un llamado a realizar un trabajo contundente y castigar a quienes de manera criminal atenten contra la necesidad del pueblo.

El jefe regional pormenorizó que en lo que va de año escolar, un total de 30 planteles han sido blanco de la delincuencia.

Agregó que por estar involucrados en diferentes ilegalidades, han sido destituidos 30 funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, además de 20 funcionarios que han estado vinculados al delito del bachaqueo.

Advirtió que los funcionarios policiales que actúen en complicidad en actos delictivos, deberán asumir la responsabilidad ante la justicia.

“Esto forma parte de la solicitud realizada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de cumplir con la protección y vigilancia de las instituciones educativas y los principales recintos hospitalarios, además de la petición de los anzoatiguenses en virtud a que la delincuencia se ha introducido en estas áreas para atentar contra la educación y salud del pueblo”.

El mandatario regional detalló que el nuevo comando de seguridad, reforzará el sistema de vigilancia interna a través de sistema de circuito cerrado, el cual tuvo una inversión de Bs. 85 millones.

El gobernador, aprovechó la ocasión para informar sobre la entrega de nueve unidades radio patrullera a la Policía del Estado Anzoátegui, que serán incorporadas a la flota destinada al patrullaje de toda la entidad.

Recalcó que en esta dotación, se destinaron más de 480 millones de bolívares.

También anunció que próximamente se incorporarán 20 nuevas patrullas de las 50 que se tienen destinadas para la región y que serán desplegadas en todas las coordinaciones de la policía estadal.

Dotación

En la actividad llevada a cabo en el sector Las Bateas en Maurica, Barcelona, el primer mandatario de la entidad, hizo entrega de 58 tanques de agua a los habitantes del sector, esto con una inversión de más de cinco millones 200 mil bolívares a través de la Corporación de Vialidad e Anzoátegui (Covinea).

Enfatizó que estas unidades de almacenamiento, fueron entregadas para beneficiar a las 58 familias que recibieron sus casas la semana pasada en ese sector, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Yosemarys González
[email protected]