Publicidad!

Más de 7 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad se mantienen activos en los 21 municipios

Cerca de 250 mil niños y niñas de Anzoátegui, disfrutarán desde este fin de semana, de la temporada vacacional durante agosto e inicios de septiembre, con actividades recreativas, culturales y deportivas impulsadas por la Gobernación de Anzoátegui, a propósito del lanzamiento del plan Vacaciones Seguras 2017.

Así lo informó el mandatario regional, Nelson Moreno, desde el paseo de la Cruz y el Mar en el municipio Sotillo, quien estuvo acompañado por las autoridades de los cuerpos d seguridad en la entidad, durante el despliegue de 7 mil 40 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, policía regional (Polianzoátegui), policías municipales, cuerpos de bomberos y protección civil, al menos dos mil más que durante el último despliegue.

“Esperamos brindar a nuestros niños la mayor colaboración y solidaridad, en actividades enmarcadas en la paz, el disfrute y la diversión”, aseguró Moreno.

Destacó que adicionalmente esperan la visita de un millón 100 mil vacacionistas aproximadamente durante el asueto escolar, una cifra similar a la que se registró durante la misma temporada del año pasado, quienes podrán optar entre parques, playas y ríos en los 21 municipios.

Indicó que para esta nueva temporada vacacional, los temporadistas cuentan con 21 playas aptas y 21 mil 400 plazas camas en la red hotelera de la región.

Moreno manifestó que así como se ha venido realizado en asuetos pasado como en Carnaval y Semana Santa, garantizaran el resguardo de propios y temporadistas, con los puntos de información y vigilancia en toda la geografía anzoatiguense.

La Gobernación de Anzoátegui junto a la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), vienen ejecutando trabajos de limpieza y mantenimiento en las playas desde hace cuatro semanas, cuando se tenía previsto el lanzamiento del operativo de seguridad para el 21 de julio.

Sin embargo, tras el proceso de campaña y elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, se postergó hasta ayer.

Resguardo y acompañamiento

El comandante de la Zona de Defensa Integral Anzoátegui, general de División, Martín Maldonado, detalló que se han dispuesto 146 puntos de control fijo y 159 móviles.

Agregó que durante el operativo, que proveen culmine el próximo 17 de septiembre, contarán con 237 vehículos de patrullajes, 1559 motos, 10 anchas para el resguardo costero y de rescate, dos helicópteros para vigilancia aérea, 18 ambulancias, 32 vehículos de cuerpos de rescate y tres gruyas a la disposición de la ciudadanía.

El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, infirmó que desde el pasdo viernes, se instalaron 10 Puntos de Información Turística (PIT) desplegados en todo el eje costero del estado, con un equipo de funcionarios que han sido capacitados para reforzar sus conocimientos y se encargan de generar datos sobre la entidad a los temporadistas.

Igualmente Ricardo refirió que se han preparado distintas actividades culturales en los atractivos de la zona metropolitana, para el disfrute en familia del asueto, destacando el noveno Plan Vacacional Comunitario 2017.

Movilizados

El presidente de Coranztur, Luigi Ricardo, refirió que desde el pasado 15 de julio, cerca de 400 mil personas han ingresado a la región, al tiempo que destacó que cerca de 12 mil, se han movilizado a través de los terminales terrestres de la entidad. Agregó que la ocupación hotelera se mantiene por encima del 50 por ciento y esperan que más de 1 millón 160 mil personas visiten la entidad.

Foto de Y. Gonzalez
Yosemarys González
Publicidad!