Publicidad!

El dirigente opositor Vicente Bello, dijo este viernes 24 de noviembre que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser cambiado pues ha actuado en desapego a la ley, siendo “permisivos” en las últimas campañas electorales.

“Es importante que en cualquier tipo de campaña electoral se garantice el equilibrio que este Consejo Nacional Electoral hasta ahora no ha garantizado, por lo tanto debe ser cambiado” aseveró Bello.

Enfatizó que el nuevo CNE debe garantizar “la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 99 y de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

De cara a la reunión que sostendrá la Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través del Proceso de Negociación Internacional, durante la tarde de este viernes, Bello adelantó que solicitarán se restablezca la ubicación de los centros de votación vigentes para las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015.

El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE señaló que debe también realizarse un nuevo sorteo de todos los organismos electorales subalternos: miembros de mesa, juntas electorales, etc.

La Comisión Especial para el rescate de los derechos sigue en un proceso consultivo en reuniones con representantes de los diferentes sectores que hacen vida en el país, para determinar las exigencias que llevará la delegación opositora a la mesa de negociación internacional que se dará en República Dominicana el próximo 1 y 2 de Diciembre.

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!