Publicidad!

Además de la Policía del estado Anzoátegui actuaron en el procedimiento efectivos de la GBN, Sebin y CCP


Aproximadamente a las 5:20 de la tarde de ayer, lo que inició como un traslado de un recluso de la sede del Centro de Coordinación Policial  (CCP) de Polianzoátegui en Puerto La Cruz, finalizó en un motín que dejó como saldo tres internos muertos y otras 13 personas heridas, entre ellos dos funcionarios policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Centeno (28), quien fue apuñalado en el rostro, cuello y espalda; Rafael Marín (22) alias “bufalito” y Geancarlos Pineda.

En el procedimiento intervinieron al menos 100 oficiales de Polianzoátegui, que fueron respaldados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Además de la fiscal Décimo de Derechos Fundamentales del Ministerio Público,  Nancy Monsalve.

Hechos

Según el director de la policía estadal, comandante José Rivero,  la refriega se originó debido a que el “pran” de uno de los tres pabellones (A, B y C) que funcionan en el CCP se negaba a que lo movilizaran al Palacio de Justicia.

“Hay tres pabellones. En el  B habían sacado a un privado para tribunales y regresó. A uno de los funcionarios lo trataron de secuestrar, en la huida le dieron un disparon en la cara”, declaró Rivero.

Los heridos fueron atendidos por PC.
Los heridos fueron atendidos por PC.

Añadió que durante el enfrentamiento resultaron abatidos dos presos que se encontraban en el pabellón A y que fueron obligados por sus compañeros a que se dirigieran al B.

“Del A se movieron al B, y apuñalaron al pran apodado “el bufalito”. El único de los internos que lo intentó defender, también fue agredido”. A las 7:25 de la noche, el comandante Rivero aseguró que la situación estaba “totalmente controlada”.

Heridos

Los internos que resultaron lesionados en la disputa fueron reconocidos como José Antonio Martínez (23), Diego Micorto (20), Eliomar Uchete (26), Gabriel Hernández, Julio Caraballo, Jesús Calderón, Jesús Delgado, Luis Brito, Kelvin Jiménez, David José Subero y Robert Guillén

Detalles

Los uniformados de Polianzoátegui que fueron agredidos se identificaron como  Francisco Luis Narváez, quien está siendo atendido en la clínica Santa Ana, y Juan Ríos.

El director José Rivero indicó que en el procedimiento sólo se utilizaron armas cargadas de perdigones. Se conoció que dos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue del hospital Luis Razetti a las 10:03 pm.

Edén Arturo Rivas/ECS
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!