Centros de sectores populares de la zona metropolitana de la entidad tuvieron colas desde tempranas horas del día, mientras que en Lechería se manifestaron más de 25 mil vecinos


La jornada de Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió un categórico “sí” en Anzoátegui,
En la entidad más de 350 mil personas participaron en el Plebiscito convocado por los diputados de la Asamblea Nacional, así lo informó el alcalde de la ciudad de Lechería Gustavo Marcano.

“Más de 350 mil personas ratificamos en Anzoátegui el compromiso por la libertad y el cambio de Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

En todos los Puntos Soberanos dispuestos de la entidad se registraron colas desde las 5:30 de la mañana y se rebasó el estimado de participación, de acuerdo a la dirigencia de la MUD.

El presidente del Concejo Municipal del municipio Urbaneja, Frank Díaz, afirmó que sólo en Lechería más de 25 mil personas expresaron su voluntad.

“Hoy en Lechería hicimos historia, más de 25.000 vecinos demostramos que somos mayoría los que queremos un cambio para Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta en Instagram, @frankdiaz_14.

A las 7:00 de la mañana inició el proceso en los centros de Puerto Príncipe, Playa Mansa y la plaza Bolívar, que contaban con 16, 15 y 12 mesas, respectivamente.

Nueva etapa
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, ejerció su derecho a expresarse en el punto ubicado en Los Cerezos en Puerto La Cruz.

Desde el lugar expresó que “a partir de mañana (hoy) se abre una nueva etapa de lucha hasta desmontar la dictadura. Hoy nadie tiene temor, hasta los funcionarios salieron a expresarse en contra de la constituyente”, dijo.

Detalló que en Anzoátegui fueron dispuestos 88 puntos soberanos, 891 mesas y 570 mil cuadernos.

Resaltó además que participaron 10 mil voluntarios en la entidad, de los cuales tres mil asistieron al circuito Puerto La Cruz.

El parlamentario Omar González Moreno indicó que pese a no contar con el Consejo Nacional Electoral y Plan República la jornada fue cívica, organizada y pacífica.

En el municipio Guanta, fueron cuatro los Puntos Soberanos que se dispusieron para la Consulta Popular: frente a la iglesia Virgen de los Desamparados, frente al centro comercial Las Palmas, en el sector Chorrerón y en la comunidad de El Chaparro, en los que la participación superó las expectativas, según el concejal en esa localidad, Luis Gil.

El edil señaló que las personas ejercieron su derecho a la expresión y permanecieron para el resguardo y custodia de los puntos, de acuerdo a lo solicitado por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Acotó que la lucha por el rescate de la democracia continúa hasta lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro y toda su cúpula.

El diputado Carlos Andrés Michellangeli, señaló que en algunos puntos soberanos se agotaron los libros de firmas, debido a la gran participación.

“Esto es una fiesta democratica donde el pueblo rechazó de manera categórica la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y la petición a elecciones generales”, puntualizó.

Detención

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, denunció a través de su cuenta en Twitter, la detención del joven militante de Voluntad Popular Jesús Barroso quien tenía material electoral.

“La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a Barroso con material electoral y le quieren sembrar explosivos”, expresó. Al cierre de la edición Barroso se encontraba detenido en el Core 7.

 

González/Pinto/Fernández/Guipe
[email protected]