El programa de vivienda Soy Joven tiene destinado entregar 40% de las unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la juventud venezolana, reiteró este jueves el ministro de Deporte y Juventud, Mervin Maldonado.

Durante la jornada de Jueves de Vivienda, que se desarrolló en el estado Bolívar, indicó que en esta entidad, “se han entregado 37 mil viviendas”, de las cuales “se han adjudicado 19 mil 600 viviendas a la juventud venezolana, lo que representa el 53%”.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el desarrollo urbanístico El Gigante Hugo Chávez I, ubicado en el municipio Caroní, del estado Bolívar, destacó que de los 140 apartamentos entregados este jueves , 65 fueron asignados a familias jóvenes, lo que constituye un 46%.

Estos apartamentos que cuentan con 68 metros cuadrados, 3 habitaciones, baño, cocina y comedor.

“La juventud venezolana cuenta con todas las herramientas para avanzar para la garantía del presente y la construcción del futuro”, expresó.

Las asignaciones de viviendas para las familias jóvenes se realizan a través del Registro Nacional de la GMVV, el 0800-MiHogar, y los proyectos especiales.

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves las llaves de 2.793 casas y apartamentos a familias trabajadoras en todo el territorio nacional, con lo que alcanzó la cifra de 1.219.949 casas y apartamentos construidos y asigndos desde 2011.

Redacción web/AVN