Publicidad!

Un promedio de 400 intervenciones quirúrgicas y 350 partos mensuales son las estadísticas del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Jesús Bello, jefe del departamento, informó que entre las operaciones que realizan se mencionan cesáreas, legrados y otras patologías, lo que demuestra la eficacia de nuestro cuerpo de especialistas preocupados por garantizarle a las mujeres anzoatiguenses salud de calidad.

Recalcó que el servicio también cuenta con cinco consultas de prenatal y cinco de ginecología, las cuales tienen ecosonogramas de última generación, ofreciendo a las pacientes un mejor diagnóstico durante el embarazo.

Además, tienen un promedio de atención de 40 pacientes diarias.

También en las consultas las mujeres pueden optar por el DIU (Dispositivo intrauterino o T de cobre).

“Entre nuestros planes está colocar este método anticonceptivo tras la cesárea o postparto para que la paciente se sienta protegida por años”, resaltó Bello.

Una farmacia
El jefe del servicio mencionó que con la reinauguración de la sala de parto en piso 5 por la gobernación del estado Anzoátegui, se creó la farmacia única del departamento, lo que logró un mayor control de los insumos y medicamentos que se utilizan para el buen funcionamiento del área

Expresó que colocaron en una jornada especial 500 Implanon (implante subdérmico) donados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!