Al menos 46 personas murieron ayer y más de 106 resultaron heridas por los bombardeos y disparos de artillería en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo el portavoz de la Defensa Civil en la provincia, Ibrahim Abu Leiz.

“La mayoría de las víctimas se han producido en los barrios de Al Shaar y Al Sukari”, indicó la fuente, cuya organización presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de 21 personas ayer y de otras once el miércoles, tras la reanudación el martes de los bombardeos y los disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales contra el este de Alepo, sitiado por el ejército y controlado por la oposición.

Por otro lado, Abu Leiz agregó que al menos 19 personas perecieron en el pueblo de Batabu, al oeste de la urbe de Alepo, por un ataque aéreo de aviones no identificados. La cifra fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, reseñó Efe.

Los bombardeos regresaron el miércoles a la parte este de Alepo tras una interrupción de tres semanas.

Redacción
[email protected]