En tan solo dos días, efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), lograron detener a 22 personas durante 17 procedimientos realizados en toda la entidad.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó que durante la acción policial fueron aprehendidos tres sujetos que iban a ser linchados por vecinos de la calle Negro Primero, sector Barrio Sucre, Barcelona.

Fueron identificados como Jeickber Jesús Figuera, de 20 años; Williams Rafael Torres Pérez, de 35 años y Jackson Nells Figuera, de 31 años.

“Estas personas fueron sorprendidas dentro de un galpón de equipos petroleros”, indicó.

Detalló que Figuera se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control Sección Adolescente.

Sus acompañantes, en cambio, presentaron registros por robo, hurto genérico y sustancias estupefacientes.

Moreno agregó que en la finca “La Candelaria”, ubicada en la carretera San Joaquín-Kaki, fueron detenidos dos sujetos por el hurto de cuatro frascos de fertilizantes, un frasco de fungicida y uno de herbicida.

Por el hecho fueron detenidos Leonardo Antonio Feites Ramos y Kuny Rondón Torres, de 22 y 20 años de edad, respectivamente.

Cero bachaqueo

En contra del acaparamiento de productos de primera necesidad, oficiales del Centro de Coordinación Policial Puerto La Cruz detuvieron a Jean Carlos Carrera, de 37 años de edad.

Moreno refirió que los uniformados incautaron en el inmueble 28 pacas de harina de maíz sin ningún tipo de factura, por lo que se procedió a la incautación de la mercancía.

“Continuaremos dándole un duro golpe al bachaqueo, ya basta de que jueguen con el hambre del pueblo, de nuestros habitantes de Anzoátegui”, refirió.

Patricia Aponte
[email protected]