Alrededor de 500 personas han disfrutado de la Ruta de las Artes, inaugurada el pasado miércoles 10 de mayo por la dirección de Cultura de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, en el marco del Día Nacional del Artista Plástico celebrado en honor al pintor venezolano Armando Reverón.

Así lo informó la encargada de esta jefatura, Miryan Sesto, quien recordó que esta actividad se desarrollará durante un mes en seis salas simultáneas, en donde se exponen fotografías, pinturas y cerámicas con la participación de 181 exponentes, talento local, regional y nacional de proyección internacional.

Estudiantes y la comunidad en general han visitado los espacios destinados para este evento, de lunes a viernes. La Ruta de las Artes, inicia por los “Los pasillos de la historia”, en el patio central en la Alcaldía de Barcelona, donde participan 8 expositores, continúa en el Museo Anzoátegui con la novena exposición fotográfica “Blanco Femenino”, seguidamente “Todos somos Reverón” en la tienda Red de Artes de Pinturas (Casa Amarilla).

Posteriormente el recorrido incluye a la escuela Lourdes Armas, con la exhibición “Héroes y heroínas”, también a la biblioteca Temístocles Maza, donde se presentarán “Dos tendencias” y finalmente en el salón Pedro Báez de la escuela Armando Reverón, donde se le rendirá homenaje al reconocido maestro de las artes plásticas.
Sesto indicó que las obras expuestas pueden ser adquiridas por el público.