Representante regional del gremio aseveró que buscan hacer justicia social con trabajadores de la educación

La entrega de 545 cargos fijos a docentes de los 21 municipios del estado Anzoátegui y de 100 a empleados y obreros de diferentes instituciones educativas, se cristalizó este jueves en la plazoleta de la Gobernación de la entidad, con el propósito de retribuir el esfuerzo y el trabajo de estos trabajadores tras varios años de interinato.

El mandatario regional Nelson Moreno, junto a la autoridad única en educación del estado, Carmen Castillo, y representantes del gremio de los diferentes municipios presidieron el acto.

“Estamos dignificando a esas maestras y maestros que durante muchos años hicieron suplencias, vamos por la meta de suplencia cero, con esto estamos mejorando la posición socioeconómica de estos educadores y fortaleciendo la educación en todos los rincones de la entidad”, aseveró Moreno.

El mandatario regional indicó que solo quedarían 91 docentes a la espera de entrega de cargos, con los cuales estima cumplir dentro de los próximos 15 días para cerrar 2016 sin deudas administrativas con el gremio de maestros.

La directora de la zona educativa, Carmen Castillo, ratificó el compromiso del gobierno regional de apuntalar la educación en todos los ámbitos, como parte de las políticas de gestión del Ejecutivo nacional.

“Esto es justicia revolucionaria, justicia para el pueblo, seguimos trabajando de la mano del gobernador Nelson Moreno Mieres, quien ha saldado las deudas con los maestros, para consolidar el sistema educativo en el estado”, dijo.

Nuevos planteles
Moreno anunció que en los próximos días inaugurarán dos nuevos planteles en la zona norte de Anzoátegui: el liceo Robert Serra conocido como el liceo de Putucual, en la zona rural del municipio Sotillo y la escuela Los Montones en el sector con el mismo nombre, en el municipio Bolívar, en donde impartirán clases desde etapa inicial hasta ciclo diversificado.

Indicó que estos dos nuevos centros educativos tendrán capacidad para 1.200 estudiantes y 3.000 respectivamente.

El gobernador refirió que buscando la excelencia en el área educativa, continuarán con el acondicionamiento y equipamiento de escuelas y liceos en toda la región.

Participación

El gobernador anzoatiguense, Nelson Moreno, sostuvo que el encuentro con los docentes servirá para debatir el presupuesto de la nación 2017, dentro del cual la educación, la cultura y el deporte tendrán un papel importante puesto que gran parte de los recursos serán destinados a estas áreas.

Yosemarys González
[email protected]