Más de 200 corredores de varios estados del país se probaron ayer en los 9,2 kilómetros de la carrera Desafío Turístico Cerro El Morro, que arribó a su sexta edición, bajo la organización de la Fundación Amigo del Atleta Sin Recurso.

El falconiano Oscar Alastre se hizo con el primer lugar absoluto al cruzar la meta en 31 minutos y 15 segundos, mientras que en la versión femenina la anzoatiguense María Rodríguez se impuso en 00:41:29.

Alastre fue escoltado por el de Santa Fe, estado Sucre, Freddy González e Ismeldo Fermín. A María Rodríguez le acompañaron en el podio Elidmar Vásquez y Juana Carrera.

“Me sentí bastante cómodo con el ritmo pero al final es un poquito fuerte por la subida. Freddy González siempre estuvo detrás de mí y sabía que aunque ahorita no está en buenas condiciones se le mantiene el respeto: récord nacional en 5.000 metros. ”, comentó Oscar Alastre.

“Agradezco a la profesora Hilda Granados y a Pedro Carvajal por organizar este evento, esto es lo que se necesita para seguir masificando el atletismo”, continuó el campeón.

La triatleta Alondra Makkoukdji subió el ritmo en los últimos 800 metros y logró el primer lugar de la categoría libre.

“Es un circuito bastante exigente por las paredes que tiene pero se puede establecer como una de las carreras referentes en cross country”, describió el “el guardia” González.

La Fundación Amigo del Atleta sin Recurso fue elogiada por la organización de la carrera. Cortesía @MarcoAntonioPhoto
La Fundación Amigo del Atleta sin Recurso fue elogiada por la organización de la carrera. Cortesía @MarcoAntonioPhoto

Trabajo de hormigas

Tanto corredores como personas afines dieron apoyo económico, material y humano para la realización del evento, que se realiza para garantizar la participación de atletas anzoatiguenses de más bajos recursos en carreras por todo el país.

“La alegría más grande es tener a toda esta gente aquí, atletas élite y los que vienen a disfrutar de la ruta. Trabajamos para que los atletas salgan adelante por sí mismos y por Venezuela”, dijo Hilda Granados.

Las personas interesadas en aportar a la fundación pueden comunicarse por la cuenta Instagram @fundacionasr y Fundación Amigo del Atleta Sin Recurso en Facebook. Las fotos del evento serán publicadas en esa red social durante la semana por Fotofabrica 24 horas.

2016 brillante

“Este año ha sido muy bueno para mí, he ganado más de 10 carreras a nivel nacional y vengo de hacer tercer lugar la media maratón Sesc en Boa Vista”, relató el campeón Oscar Alastre.

Carlos Guipe/ ECS
[email protected]