El 30% restante será invertidos en obras de asfaltado, infraestructura y otros proyectos


Más de 70% del presupuesto del estado Anzoátegui será destinado al área social para el próximo 2017, así lo aseveró el mandatario regional Nelson Moreno.

Señaló que se reforzará la producción, salud, seguridad, educación, cultura y deporte; además de la atención social.

“Queremos priorizar el abastecimiento de alimentos en la entidad, por eso destinaremos gran parte del presupuesto 2017 a la producción”, detalló.

Recordó que la Ley de Presupuesto de Ingresos, Gastos y Operaciones de Financiamiento para el ejercicio fiscal 2016 superó los 13 mil millones de bolívares, esperan que el incremento de este año sea del 100%, sin embargo acotó que están esperando directrices del gobierno nacional.

“Todavía no nos han dicho de cuánto va ser el ingreso por el Situado Constitucional. Pero en lo que nos den el monto destinaremos el 70% de esos recursos a lo antes mencionado”, puntualizó.

Acotó que el 30% restante será invertido en obras de asfaltado, infraestructura y otros proyectos.

Entrega de bolsas

Moreno expresó que durante este fin de semana se entregaron más de 112 mil bolsas con alimentos en diferentes municipios de la entidad.

“Son más de mil toneladas de alimentos que están siendo distribuidos en gran parte del estado como Boca de Uchire, Puerto Píritu y Píritu; además de de la zona norte del estado Anzoátegui”, comentó.

Las declaraciones la ofreció mediante la entrega de bolsas de alimentos en la iglesia Nuestra Señora del Amparo en Pozuelos de Puerto La Cruz.

Enfatizó que más de 600 iglesias católicas y evangélicas fueron beneficiadas con la venta de comida.

Moreno añadió que para este lunes se tiene previsto efectuar una reunión con los empresarios privados de la entidad, con la finalidad de dar cumplimiento con lo publicado en Gaceta Oficial Nº 41.005 de fecha 7 de octubre la cual establece que las empresas privadas deben vender el 50% de su producción a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

“Vamos a reunirnos con los empresarios aunque no creo que haya un problema con lo publicado en la gaceta, ya que aquí hay empresas que venden hasta el 100% de su producción a los Clap”, manifestó el mandatario regional.

Prioridad

El mandatario regional Nelson Moreno enfatizó la semana pasada que en conjunto con el estado mayor están evaluando la profundización de la salud en Anzoátegui. Agregó que hay un conjunto de obras por inaugurar y otras por iniciar; sin embargo, están en conversaciones para determinar cuánto se dispondrá del presupuesto para esta área.

Kenlibeth Fernández
[email protected]