El abogado Manuel Ferreira informó que esta madrugada, 75 de los 78 detenidos este miércoles durante las protestas opositoras en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería recobraron su libertad.

Desde ese mismo punto, señaló que “a las 2:25 de esta madrugada liberaron a los últimos detenidos por participar en las protestas (…) Los abogados Carlos Ochoa, Denisse Hernández, Carlos Bolivar, Zezarina Guevara, Luz Guerrero, Rosanna Carreño, Federman Ferrer estuvieron presentes ejerciendo dignamente su profesión y exigiendo el respeto de los derechos procesales de cada uno de los arbitrariamente detenidos”.

Acotó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de presentación de los tres jóvenes (Guarapana, Torres y José Romero) quienes aún desconocen los cargos que les imputarán.

 

Desde la concentración de este jueves en el mismo punto, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano denunció que los efectivos que actuaron durante la manifestación en la que se escenificó un enfrentamiento con bombas lacrimógenas y perdigones  -Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana- despojaron de sus pertenencias a quienes acudieron a la convocatoria.

“Tenemos los videos y los vamos a sacar a la luz pública (…) No es posible que hayan arrancado celulares, carteras y hasta lentes de sol a quienes protestaban”.

Con aporte de Jackelyn Pinto