79 jóvenes del estado Anzoátegui resultaron favorecidos con la aprobación de sus proyectos socioproductivos para impulsar la producción agrícola, carpintería, herrería y fabricación de calzado, entre otros, a través del programa social Soy Joven.

José Cabello, director estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, precisó este miércoles que los proyectos aprobados cuentan con los requisitos necesarios para su financiamiento.

La recepción de planteamientos inició hace un año, aproximadamente, durante el curso de asambleas que se realizaron en diferentes municipios de la entidad.

Cabello agregó que posterior a la asamblea, un equipo multidisciplinario se activó en los espacios donde se desarrollarán los proyectos, para evaluar condiciones y factibilidad.

“A la fecha, ocho proyectos ya cuentan con los recursos necesarios para su respectiva inversión”, refirió.

Cabello dijo que este programa social apuesta al desarrollo juvenil.

“Es una posibilidad para que los muchachos tengan independencia financiera, puedan generar empleos directos e indirectos y potenciar la economía local y nacional”, acentuó.

Asimismo, dijo que este miércoles se realizó la última asamblea de 2016 en el municipio Fernando de Peñalver, donde jóvenes de la zona oeste de la entidad entregaron sus proyectos socioproductivos.

Recordó que días previos se llevó a cabo la II Expoferia Productiva, en Caracas, en la que fueron financiados 201 proyectos por un monto superior a los 400 millones de bolívares.

AVN