Publicidad!

Usuarios quienes devengan sueldo mínimo se tienen que conformar solo con  un ventilador, pues el salario no alcanza y no hay artículos


La mayoría de los comercios en Puerto La Cruz tienen los anaqueles vacíos debido a la escasez. A. Arreaza
La mayoría de los comercios en Puerto La Cruz tienen los anaqueles vacíos debido a la escasez. A. Arreaza

La falta de electrodomésticos sigue haciendo de las suyas en la zona norte de la entidad.

En una visita realizada por El Diario El Norte a diversos comercios de la calle Juncal en el centro de Puerto La Cruz, se pudo constatar que actualmente cerca del 80% de las tiendas de electrodomésticos han tenido que bajar sus santamarías por la falta de artículos.

El encargado de la tienda Multi Royal, Antonio Nommom, destacó que faltando una semana para comenzar la temporada navideña, aún no han recibido mercancía.

“He tenido que recurrir a la venta de colchones para poder salir adelante y asegurar la comida en mi casa”, dijo.

“A esta fecha aún no me ha llegado mercancía para surtir los anaqueles para esta Navidad. Las ventas han bajado casi en un 100%”, detalló.

Por su parte, el comerciante George Assouad resaltó que los pocos proveedores que le expenden electrodomésticos en la tienda Don Colchón, se los venden de manera elevada.

“Ellos actualmente han traído un poquito de mercancía, pero se acaba demasiado rápido. Las marcas conocidas no se ven casi en el mercado, solo traen marcas poco conocidas”, detalló.

“Ventiladores y aire acondicionado es lo que más demandan las personas que vienen a solicitar mercancía. Otras vienen a buscar neveras, pero eso sí está difícil actualmente”, dijo Assouad.

Actualmente la mayoría de los comercios tienen sus anaqueles vacíos por la escasez de productos.

“Un ventilador cuesta tres mil bolívares, y un aire de ventana está entre 36 mil y 40 mil bolívares. Una persona con sueldo mínimo se tiene que conformar con un ventilador, y esos aparatos se recalientan debido al calor y se dañan en pocos meses”, precisó la obrera Amanda Ávila, quien se encontraba visitando las tiendas porque su aire acondicionado se había dañado.

“Los ventiladores se dañan rápido y los aires están demasiado caros. No sé qué hacer”, indicó pensativa.

En el limbo

Aunque el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que este fin de semana se llevaría a cabo la venta de productos eléctricos a través de Mi Casa Bien Equipada en locales públicos y privados, los comerciantes no tienen ningún conocimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrolesly, informó que a los dueños de las tiendas no les han notificado, “lo que sí es preocupante es el hecho de que con este anuncio ocurran los mismos actos de desorden, como ocurrió con la venta de calzados en el bulevar 5 de Julio”, expresó.

Alegó que en seis zapaterías se aglomeró una gran cantidad de personas para intentar comprar, resultando con daños materiales tres establecimientos. “En cada zapatería llegaron 600 calzados, pero la gente solo compraba para revender”, enfatizó.

Robos

Durante la semana el bulevar 5 de Julio de Barcelona estuvo congestionado debido a la venta de calzados de marca RS21, los cuales son adquiridos a precio Sicad 1, según lo notificado por Bachar Kobrosly, presidente de la Cámara de Comercio.

J. Pinto/P. Aponte
[email protected]

Publicidad!