Publicidad!

21 embarcaciones recorrieron Los Canales del Complejo Turístico El Morro, donde destacaron los anzoatiguenses


Los Canales del Complejo Turístico El Morro recibieron ayer 84 pescadores en 21 embarcaciones, para el 2do Torneo de Pesca de Sábalo, organizado por el Club Entre Panas, en el que destacaron los anzoatiguenses.

Participantes que viajaron desde Punto Fijo, Altagracia de Orituco, Anaco, El Tigre, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, en el que destacan los campeones mundiales 2014-2015 de pesca de altura y pavón.

El primer lugar de equipos lo conquistó la embarcación Yaki (Anzoátegui), conformado por Cristian Gamboa, Vicel Flores, Dyland Gamboa y Herios Espín al totalizar 345 centímetros. Seguidos de Mahi Mahi (Anzoátegui), grupo integrado por José Hernández, Esmel Salazar, Luis Sosa y Edson Malavé con 335 cm.

El ejemplar de mayor tamaño fue capturado por Antonio Ensinas (Anzoátegui), el sábalo mide 1 metro 15 centímetros.

La primera captura fue para Oscar Guzmán (Anzoátegui) de la lancha Alligator a las 6:02 de la mañana, mientras la última la registró Cristian Gamboa (Anzoátegui) a las 2:40 de la tarde.

El evento a beneficio de la Fundación Corazón de Alegría, contó con su premiación en el restaurante Sport Legends de Lechería.

Este es el segundo torneo organizado por el Club Entre Panas, después del realizado en Caruachi y celebrarán el tercero entre el 11 y 13 de septiembre en el Lago del Guri en el estado Bolívar.

Respeto al ambiente

Cumpliendo con las reglas de conservación del ambiente, cada ejemplar capturado fue liberado vivo, acción verificada a través de videos por el cómite organizador.

Para el certamen fueron utilizadas como carnadas lisas vivas y señuelos artificiales.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!