El alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, a través de la dirección de Ingeniería en conjunto con Educación del ayuntamiento porteño, rehabilitó 16 colegios con una inversión que supera los 400 millones de bolívares.

El mandatario local destacó que las escuelas presentan el 90% de las estructuras ya acondicionadas, contribuyendo con la educación de una población estudiantil estimada en seis mil niños y jóvenes.

“En esta oportunidad se recuperaron las instalaciones del Centro de Capacitación de Adultos Luis Carlos Calatrava del sector Las Charas, donde no solo se efectuó la restauración de la institución, sino también la donación de cuatro máquinas industriales y tres mesones para costura. Estamos trabajando para garantizarle a nuestra población estudiantil estructuras adecuadas para que cómodamente puedan recibir sus clases”, manifestó Ordóñez.

La directora de la dirección de Ingeniería Municipal de Sotillo, Rosmery Marcano, añadió que dentro de los trabajos desarrollados en cada plantel educativo se encuentra las mejoras de las estructuras internas y externas, recuperación de las luminarias, restauración de sanitarios, colocación de aires acondicionados, impermeabilización, suministros de tanques para el almacenamiento de aguas blancas, entre otros importantes trabajos.

Recuperados

La directora de Educación municipal, Antonia Fermín, acotó que entre los colegios recuperados se encuentran la Escuela Andrés Bello, Centro de Orientación de Apoyo Educativo, Centro de Educación Integral Narciso Rodríguez, Centro de Capacitación de Jóvenes y Adultos Demetrio Osuna, CEI Nacional Batalla de Boyacá, Nuestra Señora del Valle, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Teodoro Quijada Wettel, Armando Armas Mogna, Menca de Leoni y Lcdo. José Luis Arreaza, entre otros planteles.

“Solo nos resta culminar las labores respectivas en la escuela Luiggi Emilio Cecatto, para de esta manera culminar el plan de recuperación de los 17 colegios del municipio”, sostuvo.

Redacción
[email protected]