El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, visitó junto a la comunidad del sector Las Casitas de Barcelona el estadio deportivo en actual recuperación, ubicado en la urbanización Brisas del Mar, para inspeccionar su progreso, cuyo avance se sitúa en 90%.

El proyecto, junto al rescate de los estadios Yendis y Venezuela, construcción del Complejo Deportivo Yulimar Rojas y otros, responde al programa de masificación del deporte en el municipio.

La recuperación integral del estadio, ahora complejo deportivo, consta de un campo de béisbol y fútbol, y tres para preinfantil y categorías menores.

“Un lugar para la recreación, esparcimiento, estudio y reencuentro cívico”, comentó el jefe capitalino.

Martínez pretende terminar antes de diciembre la primera y segunda etapa, que incluirá una plaza cívica, pista de trote, pared vegetal, cerca perimetral y baños. Obra en la que se han invertido más de Bs. 300 millones.

“En medio de la más grande dificultad en Barcelona y en el país en materia económica, no hemos detenido el avance de obras, priorizando la recreación, esparcimiento y formación ciudadana”, explicó.

Aseveró que este “complejo deportivo a disposición del pueblo más hermoso” estará listo durante los primeros cuatro meses del 2017.

Redacción
[email protected]