A más de una semana de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que tomó durante horas al sector Santa Rosa de Lechería, y que dejó un saldo de cuatro fallecidos, los familiares de dos de los occisos rompieron el silencio y desmintieron la versión oficial.

Aída Figueroa y Rosa Figueroa, madres de Ángelo Luis Clavijo Figueroa (19) y José Alexander Villarroel Figueroa (33), respectivamente, se presentaron este viernes en la redacción del diario El Norte para aclarar que a sus hijos los mató el Cicpc y negaron que se haya tratado de un enfrentamiento.

Ambas mujeres aseguraron que a sus parientes los ejecutaron dentro de sus casas, les sembraron droga y que incluso los robaron luego del asesinato.

También echaron por tierra la versión de que la comunidad se sintió “agradecida” por esta acción en el sector lecheriense.

De hecho, mostraron un documento firmado por el consejo comunal Santa Rosa, además de 120 vecinos, quienes piden a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo actuar en el caso.

Adelantaron que acudirán a las instancias que sean necesarias para exigir justicia por la muerte de los hombres el pasado 7 de octubre.

Paúl Rivas González
[email protected]