Más de tres millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) cobraron 128.527 bolívares


Desde que el 30 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento salarial y el bono especial de “guerra económica”, los pensionados estaban a la espera del beneficio y el monto, que pasó de 40 mil 638 a 84 mil 527.

Desde tempranas horas de la mañana las entidades bancarias se vieron colmadas de personas de la tercera edad que esperaban percibir un total de 128 mil 416 bolívares.

“Yo estoy esperando desde las seis y media de la mañana y tengo por delante a más de 15 personas, sinceramente yo espero que circule rápido porque no me traje nada para sentarme y reposar.”, expresó Rita Galindo, quien se encontraba en el Banco Bicentenario de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Cuando la lluvia se hizo presente los ancianos sacaron sus paraguas y algunos esperaron bajo el aguacero su turno para ser atendidos.

Recordemos que el Presidente anunció el bono especial, como una medida para garantizar a la población que recibe el beneficio una alternativa que les permita “protegerse de la especulación” en tiempos de crisis económica.

“Con esto tampoco es que se puede contar mucho, las medicinas están más caras porque son importadas y debo pagar alquiler y otros servicios”, manifestó Zoraida La Cepa, residente de Puerto La Cruz.

Gaceta Oficial

La Gaceta Oficial Nº 6.296, establece en su artículo 6 que se otorga a los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el equivalente a un salario mínimo y un bono especial de “guerra económica” del treinta por ciento (30%), equivalente a la cantidad de diecinueve mil quinientos seis bolívares con treinta y ún céntimos (Bs. 19.506,31) mensuales.

 

Ana Cecilia Acosta
[email protected]