Publicidad!

El experto en moda Jesús Rodríguez acotó que los tonos negros no pueden ser combinados con los marrones


¿Combinará esta camisa azul con ese collar? es una de las preguntas que se hacen las féminas al momento de combinar su outfit para capturar la mirada de todos.
Expertos en moda aseguran que a muchas mujeres les cuesta ver el potencial que posee el vestuario que tienen en su armario, algunas consideran que deben renovarlo para poder estar a la moda y de “punta en blanco” ante cualquier ocasión.

Agregan que existen múltiples trucos para aprender a combinar las prendas entre sí y lucirlas de una manera diferente.

Añaden que entre las piezas más usadas destacan las pulseras, los collares, bolsos y zapatos.

Errores
El asesor de imagen personal, Jesús Rodríguez, destacó que entre las fallas más comunes al momento de combinar está el usar zarcillos largos con collares.

Comentó que entre los errores también destacan los accesorios exagerados con vestimentas llenas de colores o estampados, así como los brillos durante tempranas horas del día.

“Las mujeres cometen el error de usar tejidos con vestuarios finos. Muchas veces combinan el azul con el amarillo y se ve bien, pero le metes accesorios verdes y pierde un poco su contraste”, dijo.

Combinaciones
Los zapatos forman una parte importante en cada look. Piensa que no se ven mucho, pero si están sucios o rotos, se nota.

Rodríguez acotó que se debe tener cuidado y combinar el calzado con el look entero, pues los tonos grises y negros no deben ponerse con zapatos marrones.

– Tacones como los stilettos: son recomendados para ser usados con faldas lápiz, tipo A y jeans.

– De altura: estos son perfectos para lucir vestidos con cola, pero en horas de la mañana se deben evitar colores como el dorado y plateado.

“Si en las primeras horas del día deseas utilizar tacones, lo ideal son los corridos con accesorios y bolsos sencillos”, comentó.

Pashminas o pañuelos, estas ayudan al momento de elaborar un look para cualquier ocasión.

Estos accesorios de tela aportan gran potencial al vestuario, pero si tienes un look mucho más oscuro los colores vibrantes son ideales para robar las miradas de todos.

Aunque si el outfit es más colorido o estampado se deben llevar pañuelos más discretos que no se roben el protagonismo de la pieza.

Bisutería al igual que las pashminas, siempre se debe procurar darle una mayor importancia a los accesorios.

Si deseas destacar un nuevo collar, el resto de tu vestuario debe ser mucho más simple para que esta pieza sea el punto focal. Aunque también existen joyas que suelen combinar con cualquier vestimenta, como los zarcillos con un brillo discreto, así como las perlas.

Tips

Especialistas en la industria de la moda aseguran que en muchos casos una sola pieza basta para lograr un outfit perfecto, por ello señlan que las damas deben temer a jugar con los diferentes accesorios por su tamaño o por la textura.
Agregan que se debe tener en cuenta que las prendas presentan muchos detalles, por lo que se deben evitar piezas muy llamativas. En este caso el punto focal del look es el complemento.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

elizaira.marval@elnorte.com.ve
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!