Publicidad!

Barcelona ocupa la segunda posición, con cinco muertos por vuelcos y colisiones en sus vías

En tan solo 18 días de mayo, las carreteras de Anzoátegui se han manchado con la sangre de 29 personas que han perdido la vida a consecuencia de accidentes de tránsito.

En esta oportunidad, en las vías de la zona sur de la entidad es donde más se han visto fatalidades entre vehículos ligeros y pesados (18 accidentes en total), específicamente las que comunican a la ciudad de El Tigre con Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El martes 2 de mayo, una colisión entre dos autobuses en la carretera antes mencionada dejó como saldo 15 muertos y 37 heridos leves y de gravedad.

Estas unidades provenían de la ciudad de Caracas y traían a trabajadores públicos que venían de la concentración por el Día del Trabajador, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según registro llevado por efectivos de Tránsito Terrestre, uno de los autobuses estaba accidentado en la vía nacional cuando la otra unidad de pasajeros lo impactó por la parte trasera.

Entre los fallecidos estaban Tíber Boada, Luis Bermúdez, Lucio Ochoa, Héctor Díaz, Rafael Pino, Roberto Marcano, Rubén Valdivieso, Emili Hernández y Amelia Ojeda.

Además de Alí Vegas, Leandro González, Santos Estaba y Carlos Madrid; más dos personas que no fueron identificadas en ese momento.

Zona norte
Las vías del municipio Simón Bolívar se han convertido en las segundas más peligrosas del estado en lo que va de mes.

Eunario Vera, Luis Conoto y Roberto Guarapana, son parte de la lista de los cinco fallecidos por vuelcos y colisiones en la vía de Barcelona en estos 18 días.

Estos hombres murieron en la carretera vieja Naricual-Barbacoa, luego de que el camión recolector de basura en el que iban perdiera los frenos.

En la ciudad de Clarines, zona oeste de Anzoátegui, tres personas han fallecido en accidentes; mientras que Anaco refleja en la data dos muertos y el municipio Guanta uno, tras impactar la motocicleta que conducía contra un poste en la vía que va hacia Playa Colorada.

Sin luz

Choferes que atraviesan las vías de la entidad denunciaron que una de las principales razones que provoca los accidentes de tránsito es la falta de iluminación y señalización, sobre todo al caer la noche.

“Las vías son una boca de lobo. No podemos circular con tranquilidad porque tememos ser las nuevas víctimas de un accidente”, aseguró el chofer Pedro Márquez.

 

 

Foto de P. Aponte
Patricia Aponte

[email protected]
Periodista de 24 años con tres años de experiencia en el diario El Norte. Amante de un buen libro, escribir es su pasión. La música la envuelve y el amor la hace feliz.

Publicidad!