Publicidad!
El centro de salud está avanzado en el tema estructural. Archivo
El centro de salud está avanzado en el tema estructural. Archivo

Para finales del año 2015, el alcalde de Guanta Jonnathan Marín, duplicará el personal que trabaja en el hospital de Guanta, activando dos turnos con el objetivo de avanzar en su culminación, ya que estima inaugurarlo en el último trimestre del 2016.

El burgomaestre aseguró que brindará un espacio digno para atender a todas las personas de Guanta y sus alrededores, de un centro de salud de avanzada, catalogado como el más moderno de Latinoamérica.

En materia de personal administrativo y obrero, aseguró que Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), órgano al que estará adscrito la unidad de salud, ya dio luz verde para la captación y capacitación del recurso humano que en estas áreas ascenderá a 500 personas, todas del municipio Guanta.

“Vamos a tener un espacio para que los guanteños trabajen, pero deben ser comprometidos con el proceso que estamos viviendo, no podemos desviarnos de nuestra labor”, explicó.

Recorrido por el ambulatorio

El alcalde también inspeccionó este jueves el ambulatorio “Dr. José David Sambrano” ubicado en el sector La Montañita de la Comuna Francisco de Miranda, donde anunció la rehabilitación de la infraestructura, además de equiparlo de insumos y equipos médicos, así como mobiliario para que el personal pueda prestar servicio de calidad.

Resaltó que el abordaje del recinto será integral, priorizando las áreas de observación, la emergencia donde se atienden más de seis mil personas mensualmente y el ala de consultas especializadas.

Nazareth Montilla
[email protected]

Publicidad!