Camilleros, auxiliares de laboratorio, de radiología, secretarios y demás personal administrativo del ambulatorio Dr. Alí Romero en Barcelona, comenzaron el proceso de acreditación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Así lo informó el director del centro asistencial, José Alfonso Oviedo, quien resaltó que esta jornada -que tendrá dos etapas (para personal de salud y personal administrativo)- es para entregar la titularidad de sus cargos a los 60 trabajadores del recinto, con la intención de brindarles la capacitación que les pueda garantizar un puesto de trabajo allí o en cualquier otra institución.

Oviedo expresó, además, que personal del ambulatorio, junto a comisiones de las direcciones de Epidemiología y Desarrollo Social de la dirección de Salud en  Anzoátegui (Saludanz), comenzaron el abordaje de instituciones educativas para concienciar sobre brote de enfermedades endémicas.

Agregó que la intención es formar a guardianes escolares dentro del Plan La Salud va a la Escuela, para que estos jóvenes sean multiplicadores de la prevención de enfermedades.

El director del ambulatorio indicó que arrancaron esta semana con cuatro planteles que están dentro de su radio de acción.

Contra el VIH

Oviedo anunció que a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, este jueves desarrollarán una actividad especial en la que realizarán charlas para la prevención de la enfermedad.

Aprovechó para invitar a la comunidad al encendido de la Navidad dentro del ambulatorio, que se ejecutará mañana a partir de las 9:00 am y donde también se otorgarán reconocimientos a los trabajadores por su labor durante 2016.

Yosemarys González
yosemarys.gonzalez@gmail.com