Publicidad!

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, decretó este lunes la activación de la alerta naranja a propósito del aumento de velocidad de la onda tropical Bret, que se tiene previsto que escale a tormenta y llegue este martes a territorio venezolano.

“Actualmente estamos esperando la llegada de la tormenta Bret, que estaría pisando suelo venezolano en la noche”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que funcionarios de Protección Civil, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional y equipos guardacostas, actuarán para evitar los daños que pueda ocasionar el fenómeno.

Pidió a las personas tomar las medidas preventivas necesarias. Hizo un llamado a la población para que se mantega en calma y esté atenta a las medidas del cuerpo de rescate.

“En horas de la tarde es posible que ascienda de categoría y estaría pasando a alerta roja al entrar a nuestro territorio”, expresó.

El director de Proteccion Civil, Jorge Galindo, informó que se han desplegado 1.689 funcionarios en resguardo de la toda la ciudadanía.

Este domingo las autoridades habían activado la fase verde ante la llegada del fenómeno, que afectaría principalmente a los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

 

Publicidad!