Más de 750 gandolas están esperando para arribar a la isla de Margarita. A. Upamo.
Más de 750 gandolas están esperando para arribar a la isla de Margarita. A. Upamo.

Desde la noche del jueves están operativas tres embarcaciones de la Empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), que son las encargadas de trasladar a los más de 750 gandolero que están a la espera para ir a la Isla de Margarita.

Uno de los conductores de transporte pesado, Danny Cumana, explicó que la noche del jueves salió un barco, a las 7:00 am del viernes zarpó el siguiente y para horas de la tarde iba a salir otro.

“Ya por lo menos esa parte se solucionó hasta el momento, ojalá que todas los barcos sigan operativos para poder desplazarnos todos con más rapidez”, expresó.
Es de recordar que el pasado jueves los gandoleros estaban denunciando la demora que existe para realizar el traslado a la Isla debido a las fallas de las embarcaciones.

Robos

Por otra parte también denunciaron que la noche del jueves otro gandolero fue víctima de la delincuencia, ya que unos motorizados armados lo encañonaron y le quitaron todas sus pertenencias.

“Se llevaron los viáticos, el teléfono, la ropa y varias cosas que tenía en el vehículo. Estamos al cuidado de Dios porque no contamos con vigilancia policial, el punto de control no hace nada”, denunció.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]