Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó este lunes 14 de noviembre que en los próximos días se hará el anuncio de la puesta en marcha de una firma digital para los antecedentes penales de cada ciudadano.

“El ministro nos ha ordenado hacer estos procedimientos más eficientes. El ministro en esta semana va a hacer el anuncio de la puesta en marcha de una firma digital para el tema de los antecedentes penales. Hemos revisado todos los elementos de seguridad y esto, en el ánimo de tener mayor celeridad en cada uno de los procedimientos, en cada una de las solicitudes de documentos que hace el pueblo ante las instituciones”.

Durante declaraciones a la prensa, el viceministro habló sobre la creación de un manual de extradiciones y traslado “Estamos haciendo, por instrucciones del ministro Néstor Reverol, una reunión de alto nivel donde hemos convocado a todas las instituciones del Estado venezolano que llevan el tema de traslado y extradiciones, aquí están presentes el Tribunal Supremo de Justicia, la fiscalía, el Interpol, el ministerio de Relaciones Exteriores, está el servicio penitenciario, además órganos adscritos a nuestro ministerio como Saime entre otras instituciones”.

“El objetivo es que ese gran equipo de trabajo que nosotros hemos constituido se articulo de forma permanente y tenga como objetivo un manual en materia de extradiciones y traslado. El Estado venezolano está en su deber de humanizar un proceso que sea lo más eficiente”.

Con información de Panorama/Redacción