Desde el pasado 1º de noviembre se activó un plan especial de asistencia denominado Plan de Contingencia Navidades 2016 en el ambulatorio Alí Romero de la ciudad de Barcelona, que se mantendrá desplegado hasta el próximo 31 de enero.

Así lo anunció el director del centro asistencial, doctor José Alfonso Oviedo, quien aseguró que se trata de una atención especial para atender cualquier eventualidad las 24 horas durante la temporada navideña y los días de Año Nuevo, al aseverar que durante ese lapso se incrementa la demanda de asistencia médica.

Detalló que con la puesta en marcha del plan de contingencia, dentro del ambulatorio se disponen de 27 médicos en el área de emergencia que estarán distribuidos de manera equitativa en guardias rotativas.

“Vamos a contar con médicos en cada guardia de ocho horas, mañana, tarde y noche; además, disponemos de 10 enfermeras en cada uno de estos horarios, así como camilleros, choferes”, refirió Oviedo.

Agregó que también contarán con el apoyo de paramédicos de Protección Civil y personal de asistencia de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, de llegar a necesitarlos.

Destacó que el plan es parte de la articulación con las organizaciones gubernamentales como parte del plan Navidades Seguras Anzoátegui 2016.

Yosemarys González
[email protected]