El dirigente manifestó que no serán cómplices de los procedimientos violatorios. Cortesía
El dirigente manifestó que no serán cómplices de los procedimientos violatorios. Cortesía

La designación de Antonio Ricóveri como nuevo secretario regional de la Mesa de la Unidad, causó la ruptura en la coalición opositora en el estado Anzoátegui. Gente Emergente (GE), Voluntad Popular (VP) y Va’Palante rechazan métodos aplicados.

Rubén Malaver, presidente de la organización política Gente Emergente (GE), responsabilizó a los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) de la ruptura en la Mesa de Unidad en el estado. “Para nosotros no tuvieron el valor de asumir responsabilidad de lo que hicieron ayer que es declarar la ruptura de la unidad en el estado Anzoátegui”, señaló Malaver.

Indicó que tanto su partido (GE), como Voluntad Popular y Va’ Palante rechazan los métodos empleados para la elección del nuevo secretario regional, Antonio Ricóveri. Refirió que los partidos AD y PJ utilizan al periodista como parte del juego político, contraviniendo los reglamentos.

El dirigente aclaró que no duda de las capacidades y trayectoria del periodista, sino que critican la violación de los procedimientos. “No rechazamos el nombre de Ricóveri, quien es un connotado periodista de la zona, como a ninguna otra figura política o independiente, no obstante, no seremos cómplice de los procedimientos violatorios de los principios de transparencia y que inclusive violentan las normas de un Reglamento que AD y PJ han impulsado”.

Igualmente indicó que es una votación “amañada”, a su juicio, ventajosa por parte de estos partidos. “Están incumpliendo con el reglamento de la mesa porque allí no ha habido ningún tipo de consenso, ni tienen los porcentajes establecidos en el reglamento”, insistió el dirigente de Gente Emergente.

Por su parte, María Alejandra Malaver, dirigente de Voluntad Popular, señaló que su partido respalda la postura de las organizaciones minoritarias agrupadas en el Movimiento Integridad. “No nos dieron la oportunidad de respaldar o no a Antonio Ricóveri”.

GE, Voluntad Popular y Va’Palante estudian solicitar formalmente la intervención de la MUD en Anzoátegui.

Jorwin Marcano
[email protected]