Miguel Hernández y Liseth Salazar piden al Cicpc que investiguen a la pareja de su hija por su asesinato, pues el hombre la maltrataba 


Él la había golpeado antes. Y ya la había amenazado de muerte, yo le decía que dejara a ese hombre, pero ella no me hacía caso”, comentó desconsolada la mamá de Jhoanna Carolina Arreaza (18 años) quien fue estrangulada en la quinta Las Marías, de la calle Onoto en Lechería la madrugada de este sábado, cuando estaba en compañía de cuatro sujetos y su novio Juan Carlos Cabrera Montilla (40), quien fue apuñalado.

Liseth Salazar junto a su esposo Miguel Hernández se enteraron del homicidio de la joven pasadas las 4:00 de la tarde de dicho día, porque un hermano del lesionado llamó a una de las amigas de Jhoanna.

Para los progenitores no están claras las circunstancias en las que fue asesinada la muchacha, sobre todo porque su pareja la había golpeado en varias oportunidades.

Hernández comentó que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le dijeron que Cabrera Montilla había quedado vivo de milagro, pues recibió más de 40 puñaladas, “pero hay otras personas que dicen que eso no es así, pues él salió caminando de la casa”.

Un fuente policial informó que cuando el lesionado fue llevado al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas le observaron tres heridas por arma blanca, tipo cuchillo que no habían lesionado ningún órgano vital.

Lo acusan

A pesar de que las autoridades manejan el móvil del robo en dicho crimen, pues presuntamente los amigos del sobreviviente, quienes estaban ingiriendo licor en su casa lo apuñalaron a él y la estrangularon a ella para sustraer enseres, que dejaron abandonados en la entrada de la vivienda, los padres de Jhoanna Carolina señalaron al novio de haber cometido el crimen y pidieron a las autoridades que realicen una investigaciones transparente de los hechos.

“A mí en una oportunidad me llamaron para que la fuera a buscar al centro comercial Mar Pacífico porque él la estaba golpeando”, relató la progenitora muy desconsolada.
Liseth Salazar no conocía al novio de su hija, pues ella nunca lo llevó a su casa por la diferencia de edades y de clase social.

La mujer agregó que su muchacha iba a comenzar a estudiar administración de empresas en la Universidad de Oriente (UDO).

Ella salió de su casa, en la calle 9, del sector 5 del barrio El Viñedo el jueves a las 4:00 de la tarde, sin decir adónde iba. Su madre no se preocupó, pues acostumbraba pasar días con su novio.

Sin apoyo

La madre de Jhoanna Carolina Arreaza (18) quien fue estrangulada en casa de su novio en Lechería, manifestaron que hasta la tarde de ayer no habían podido hablar con la familia de Juan Carlos Cabrera Montilla (40), ni con él, quien estaba junto a la joven durante su muerte y fue apuñalado, “ellos no me han dado la cara, si de verdad las cosas pasaron como ellos dicen, si se trató de un robo ¿por qué no nos han prestado apoyo, ni han hablado con nosotros?”. La progenitora pidió justicia por el hecho violento y que la muerte no quede impune.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]