Publicidad!

Múltiple homicidio ocurrió en noviembre de 2016 en el municipio Ribero


El Ministerio Público acusó a un mayor, un teniente y cuatro sargentos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, y a un civil, por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve hombres y las heridas ocasionadas a otros tres.

Los fiscales 42º nacional y 2º de la referida jurisdicción, Mervings Ortega y Álvaro Caicedo, respectivamente, acusaron al Comandante del Conas en ese estado, mayor Diego José Challa Caraballo, como determinador en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los nueve occisos y homicidio intencional con alevosía en grado de frustración en relación con los heridos.

También fueron señalados el teniente Aldo Rafael Del Naza y los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidas, por homicidio intencional calificado con alevosía en detrimento de los hermanos Carlos y Luis Cabello.

Relato
El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2016 en el sector Porvenir, Cariaco, municipio Ribero, estado Sucre.

Esa noche, Del Naza, Fuentes, Ramos, Zamora y Bastidas cenaban en la plaza de Cariaco, cuando presuntamente habrían golpeado a un joven sin motivo aparente y después lo despojaron de su teléfono celular y una cadena.

Además, los uniformados dispararon al aire en múltiples oportunidades para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar. Causaron daños severos a varios carros y motos que estaban estacionados en las adyacencias de la plaza.

Minutos más tarde, José Gregorio Ramírez trasladó a los funcionarios hasta una vivienda del sector Porvenir, donde habrían agredido a una mujer.

Los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos les habrían disparado en varias oportunidades causándoles la muerte.

 

Redacción

Publicidad!