Publicidad!

Familiares afirman que por falta medicamentos murió muchacha de 17 años


Una adolescente de 17 años de edad murió la mañana de este jueves en el hospital Guevara Rojas de El Tigre, a causa de paludismo.

Así lo confirmó la progenitora de la joven, Gladelkys Páez, al referir que su hija se había ido a trabajar a las minas hace cuatro meses y el 5 de mayo comenzó a sentirse mal.

“Me llamó el 7 de mayo y me dijo que la fuera a buscar porque se sentía muy mal, yo me fui el 9 de mayo a buscarla y el 10 la traje al hospital y no me la quisieron recibir porque me dijeron que no había medicamentos”, dijo entre llantos la madre de la víctima.

La mujer contó que desde ese día llevaba a su hija hasta cinco veces al día al hospital porque no aguantaba los dolores y no se la querían dejar hospitalizada.

Páez recordó que el lunes 15 la llevó a la emergencia y como había ingresado un accidente con seis heridos no se la recibieron y la mandaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Al ver el estado en que se encontraba, el médico que la atendió llamó a una colega y logró que el martes la hospitalizaran en el Guevara Rojas.

La madre de la joven aseguró que los médicos siempre le insistieron que no había medicamentos para aplicarle y que ya su hija estaba amarilla.

Sin cifras

El médico hematólogo Fernando Guevara precisó que no maneja información de los casos de paludismo que han ingresado al hospital. Lo que sí dijo es que han aumentado, porque cuando entra al laboratorio se da cuenta por lo que comentan las bioanalistas que casi a diario hacen 10 pruebas de gota gruesa.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

marinelid.marcano@elnorte.com.ve
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!